En Guatemala, hace años me disponía a desear "Feliz Día de la Mujer" y un día me dijo mi hijo, "no sé si desearte Feliz Día de la Mujer, porque muchas mujeres me responden que no hay nada que celebrar" y entonces me di cuenta de que no tenemos nada que celebrar por las condiciones de la mujer guatemalteca, especialmente la indígena.
Así paulatinamente no lo fuimos celebrando y casi ninguna mujer lo celebra solo se hacen algunas actividades culturales o la manifestación popular que hacen en todos los países.
A nivel mundial la mujer sufre violencia, desprecio por sus talentos, envidia, acoso por su condición de mujer, injusticias. En España, México, Honduras, Brazil, República Dominicana, son países en la lista de la de los Organismos Internacionales que apoyan a las mujeres porque las asesinan diariamente.
Ahora comprendo porqué Dios me puso Abraham, porque quiere demostrar que una mujer puede llevar ese nombre y ser digna de escuchar su voz. ¿Y por qué Jesús me hizo su discípula?, porque solo registran discípulos hombres.
Los que me calumnian, difaman y acosan, me quieren ver como prostituta o sirvienta, no aceptan mis talentos como escritora, no aceptan que Dios ponga sus ojos sobre mí que soy una mujer. Como dicen varias poetisas mujeres, los hombres nos acusan de "locas y brujas" cuando somos inteligentes y salimos adelante y tenemos éxitos.
Tengo un primo que cuando me mira me dice, "Hola Premio Nobel de Literatura" en forma de burla, me tiene envidia y así hay muchos, no soportan que sea una escritora. Otro sobrino me dijo cuando la Cervecería me publicó el libro "El viaje maravilloso del abuelo Rafael", "ahora si eres famosa" porque la Cervecería maneja los medios de comunicación publicitarios y me hicieron una gran presentación, adjunto las fotos para que les de más envidia ja, ja, ja. 😂😀
Todos los días oro un Himno al Espíritu Santo y le pido que me ayude a ser cada día más, una mejor escritora y digna de la confianza de Dios puesta sobre mí.
Comparto el Himno para que lo oren, Juan Pablo II, lo oraba desde niño para comprender las matemáticas y se convirtió en Papa, es milagroso.
Fotografías de la Presentación del Libro "El viaje Maravilloso del Abuelo Rafael" año 2016, cuando me hice famosa, ja, ja, ja. 😉 Aquí una noticia de ese día
Tuve tantas entrevistas que pensé, "Es agotador ser famosa" ja, ja, ja.
Ya se vendieron todos los libros, me quedan unos ejemplares que tengo que entregar a un colegio, voy a publicar otro tiraje, ahora que tengo mi Editorial. 👌
Los envidiosos me dicen, los Castillo de la Cervecería, solo explotaron a tu abuelo y son una mierda, porque ellos son millonarios y nosotros no, pero mi abuelo era un trabajador y sí es cierto, no le dieron jubilación porque no existía en ese entonces el código de trabajo en Guatemala, y mi abuelito por viejo se quedó sin trabajo y murió. Y mi papá recibió herencia pero no tuvo inteligencia para manejar el dinero que le dio mi abuelo. Mi abuelo tuvo mucho dinero y fue un gran caballero de la época.
La Cervecería publicó el libro porque era de la historia de sus inicios y me apoyaron como escritora, no me voy a poner a pelear con ellos porque sería una mala idea, siempre me compran los nuevos libros que publico para los niños de la Fundación Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario