martes, 28 de octubre de 2014

¿Qué es la Filosofía de la Luz?

El cerebro de la duda.
https://www.google.com.gt/search?q=duda
El día domingo 26 de este mes, fui a visitar al Santísimo en la Iglesia San Antonio María Claret y mis amigas que son Guardias del Santísimo, grupo al que pertenecí por año y medio, me invitaron a la exposición del Santísimo Sacramento y llegué con gusto. Cuando almorzamos una de ella me preguntó ¿qué es la Filosofía de la Luz? que si era de la nueva era y le respondí que no, que es una Filosofía, por lo cuál escribo estas líneas. Como se puede apreciar soy católica y promuevo los valores del cristianismo en todo ámbito, sin embargo mantengo excelentes relaciones con los miembros de otras corrientes religiosas, promoviendo el diálogo interreligioso.

La Filosofía de la Luz es una filosofía en su esencia, y como lo indica el diccionario sobre el término filosofía: Sistema filosófico o conjunto sistemático de los razonamientos expuestos por un pensador, ejemplo: "la filosofía de Platón: la filosofía kantania; la filosofía aristotélica." No me comparo con filósofos tan grandes como Platón, sin embargo si soy una pensadora y autora de la Filosofía de la Luz. Soy escritora de profesión, he escrito dos ensayos, 7 libros de cuentos para niños y un libro de poesía, pueden ver mi currículo de autora en este sitio.

La Filosofía de la Luz es una filosofía que tiene varios ejes u objetivos: promover los valores y la transparencia en la administración pública, sanar el pensamiento humano a través del pensamiento positivo y la espiritualidad, incidir en la transcendencia del ser humano, buscar el diálogo interreligioso, erradicar los fundamentalismos religiosos, ideológicos y de género, contribuir a mejorar todos los aspectos del ser humano: capacidades, virtudes, enriquecimiento espiritual, la evolución positiva del Estado, la evolución positiva de la economía, política e ideológica, otros.

Dentro de la evolución positiva del Estado, promuevo Estados organizados de acuerdo a los valores éticos del cristianismo pero adaptados a otras culturas y religiones, se denominan Estados Éticos, así también promuevo la Declaración Sobre los Derechos Religiosos para que sea aprobada en la ONU y así sentar un precedente de paz, diálogo y armonía entre las religiones y organizaciones espirituales.

Cuando menciono pensamientos de Mahoma, Buda, Confucio y otros, es porque tomo lo mejor de cada religión para contribuir a un cambio positivo en la conducta del hombre, y así evitar los fundamentalismos religiosos, la filosofía de la luz respeta todas las creencias, y promueve los valores cristianos con los miembros de otras religiones para alanzar la armonía y la paz mundial.

He presentado la Filosofía de la Luz en Iglesias e Instituciones Católicas, en la Feria Internacional del Libro, capacitaciones en la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el Festival del Centro Histórico, otros. Si desean presentaciones sobre un tema específico con mucho gusto preparo el material en power point, pueden escribirme al correo: filosofiadelaluz@gmail.com

Por lo antes expuesto he creado dos teorías, una económica y otra de la evolución de la inteligencia, así también el libro filosofía de la luz, que encuentran en este blog, difundo la filosofía en los siguientes sitios:

www.filosofiadelaluz7.blogspot.com
Facebook.com/filosofiadelaluz
Twitter.com/filosofiadeluz
Filosofía de la luz You Tube