miércoles, 12 de julio de 2017

SOLICITUD DE DONACIONES

Costos de Constitución de la Fundación Filosofía de la Luz


Gastos
Cantidad
1
Registro de la Fundación
Q 75,000.00
1
Depósito bancario (original) de al menos Q50 000,00 en concepto de mínimo legal de patrimonio afecto.
Q 50,000.00

Gastos de trámites de registro e inscripción
Q 25,000.00

  1 computadora portátil   Q3,000.00
  1 computadora de escritorio  Q4,000.00
  1 impresora    Q1,000.00
  1 fotocopiadora Q8,000.00
  2 escritorios y 2 sillas  Q3,500.00
  1 retroproyector  Q4,000.00
  2 teléfonos fijos uno inalámbrico. Q2,000.00
  3 banners publicitarios  Q1,500.00
  Varios oficina (calculadoras, regletas, etc)  Q2,000.00
  1 microondas, cafetera y tasas  Q1,000.00 
  1 cámara de video y fotográfica Q5,000.00
Q 35,000.00
1
Carro 
Q 80,000.00
3
Edición e impresión de tres libros sobre pensamiento positivo y valores, materiales de apoyo.
Q 50,000.00
1
Sitio web de la fundación, Trifoliar
Q  8,500.00

Empleados
1 Secretaria Q5,000.00   1 Contador  Q3,000.00
1 Facilitadora Q7,000.00
1 Directora Q15,000.00
Luz, agua, internet, limpieza, otros Q8,000
Q38,000.00

Subtotal
Q297,500.00
1
Compra de una casa u oficina para la fundación. $  500.000.00
Q368.441,23

TOTAL        
Q665.941.23


                                                                  DONACIÓN SOLICITADA

Donación solicitada
Cantidad solicitada
1
Gastos mensuales Q38,000.00
$ 5,179.86
2
Gasto anual
$ 62,158.32
3
Total de inversión inicial Q665.941.23
$90,780.00








A continuación, una propuesta organizativa de un Instituto Filosófico para promover la filosofía de la luz.

2.    Enseñanzas de la Filosofía de la Luz



Fuente: Propia


Equipo Fundación Filosofía de la Luz



DONACIONES

Si se llega a un acuerdo anual de donaciones, estoy anuente a realizar un acuerdo formal de la manera que el donante requiera.
Los Depósitos de donaciones se pueden realizar de la siguiente manera:

En Guatemala:
Banco G&T Continental, Cuenta 001-5033762-5 Monetaria, a nombre de Vera Patricia Bolaños Santos. (Al legalizar la fundación se abrirá una cuenta a nombre de la Fundación Filosofía de la Luz, conforme los términos legales)

Banco Crédito Hipotecario Nacional: 01-020-027873-5 Monetaria, a nombre de Vera Patricia Bolaños Santos. (al legalizar la fundación se abrirá una cuenta a nombre de la Fundación Filosofía de la Luz, conforme los términos legales)

Por paypal, a nombre de: filosofiadelaluz@gmail.com
Por tarjeta de crédito y Paypal: http://filosofiadelaluz7.blogspot.com/
Filosofía de la Luz:  https://philosophyoflight.blogspot.com/


Fotografías de algunas de las presentaciones de la Filosofía de la Luz, desde el año 2006. 



















PROYECTO FUNDACIÓN FILOSOFÍA DE LA LUZ

"La educación tiene que cambiar para dominar el pensamiento, para educarlo hacia el pensamiento positivo"

Jean Pierre Malet, científico

1.    ¿Qué es la Filosofía de la Luz?
Es una Filosofía moderna que promueve el pensamiento positivo, difunde principios, valores, ética, transparencia, solidaridad, respeto y espiritualidad.

Visión: Por una civilización pacífica, respetuosa y solidaria. Donde el ser  humano trascienda cada día más, por medio de sanar y educar su mentalidad, enriquezca su espíritu y mejore sus relaciones sociales; de una forma positiva para renovar su calidad de vida.

Misión: Ser un instituto filosófico que se dedica a difundir ideas, pensamientos y actitudes que contribuyan positivamente con la evolución de la civilización.
Se cumplirá la misión a través de programas educativos que lleguen a diferentes áreas de la sociedad y ciudadanos de todas las edades, religiones y nacionalidades.

¿Quiénes somos?: Fundación Filosofía de la luz es una organización de la sociedad civil, de carácter privado, no lucrativa, no partidista, no religiosa y con fines de proyección de sanación mental, espiritual y social. Se inspira en las escuelas filosóficas griegas.

2.    Objetivo  General del Proyecto
Difundir la Filosofía de la Luz a nivel nacional e internacional para contribuir a la evolución positiva del pensamiento.

3.    Introducción  
La filosofía de la luz, busca humanizar la educación para el crecimiento humano en una cultura positiva de diálogo y respeto mutuo. En la actualidad las redes sociales e internet están llenos de una cultura de violencia, odio, pornografía e indiferencia hacia los demás. Esta influencia lleva a las personas a convertirse en seres fundamentalistas, violentos, depresivos e inhumanos. La filosofía de la luz educa hacia la paz, la solidaridad, el amor hacia los demás, el respeto y la aplicación de valores en la vida cotidiana.
La evolución del ser humano debe propiciarse de manera integral, mente, cuerpo y espíritu para lograr evolucionar como sociedad y construir un mundo mejor, el mundo se sana cuando la mente del hombre está enfocada en mejorar sus hábitos de pensamiento.
La filosofía de la luz, se ha difundido desde el año 2006 en presentaciones realizadas en la ciudad de Guatemala y también en las redes sociales. El objetivo es darla a conocer en todo el país y a nivel internacional.
Redes sociales:
Facebook.com/filosofiadelaluz
Twitter.com/filosofiadeluz
Filosofía de la luz You Tube
También se difunde por un blog: http://filosofiadelaluz7.blogspot.com/

4.    Educar hacia una actitud positiva
Estudios han mostrado que la manera en que las personas reaccionan a otras personas y eventos es influenciada en gran medida por su percepción y no por las personas o eventos reales. [1] Si tienes una actitud negativa, es más probable que afectes negativamente a todo lo que te rodea.
La actitud negativa es contagiosa  y puede contagiar a todas las personas que les rodean y afectar su mentalidad. Al tomar medidas activas para cultivar el positivismo, puedes contraatacar y cambiar una actitud negativa.

La actitud negativa puede llevar al suicidio. La OMS (2016) indica que el suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años. El suicidio es un grave problema de salud pública; no obstante, es prevenible mediante intervenciones oportunas, basadas en datos fidedignos y a menudo de bajo coste. Para que las respuestas sean eficaces se requiere una estrategia de prevención del suicidio multisectorial e integral. (2)

La depresión, se deriva de un evento negativo como la pérdida de un ser querido, de un trabajo, padecer una enfermedad médica grave, o estar bajo largos periodos de estrés, pueden ser “disparadores” de un episodio depresivo, aunque a veces la depresión puede ser espontánea y la persona no puede asociarla a un evento o causa específica. (3)
La combinación de factores externos puede producir cambios en nuestro cerebro y dificultades para adaptarnos a los eventos internos o externos, contribuyendo a que aparezcan síntomas depresivos.

5.    El pensamiento positivo
Los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollar una actitud positiva, en otras palabras somos positivos por naturaleza. En la corteza cerebral o neocortex existen neuronas que si las educamos para que piensen en positivo, evolucionaremos drásticamente en nuestra mentalidad. Las neuronas regulan las emociones de las interpretaciones del mundo que nos rodea, ayudándonos en nuestra conducta emocional al lograr la solución de problemas que parecían complejos.

Nuestro cerebro está preparado para evolucionar, así que todos podemos lograr ser positivos. El ser humano puede educar sus pensamientos para lograr conductas emocionales evolucionadas.

Existen teorías fisiológicas de la emoción que demuestran que la corteza cerebral o neocortex recibe e interpreta los estímulos sensoriales que provocan las emociones produciendo cambios en el sistema nervioso y en los músculos. Vemos entonces, que si nuestras conductas son positivas o beneficiosas mejora nuestra evolución cerebral y emocional, y si son negativas serán inconvenientes para su desarrollo.

Esto indica, que si estimulamos el pensamiento positivo recibiremos una respuesta emocional positiva dada por nuestro cerebro y de forma natural actuaremos positivamente. Si educamos a pensar en positivo, la sociedad aprenderá buenos hábitos de pensamiento y toda la civilización sacará el mejor provecho de esta capacidad.

El objetivo es capacitar y educar para lograr paz mental, armonía de pensamientos, educar hacia el pensamiento opuesto (inmediatamente nace un pensamiento negativo se genera uno positivo en su lugar). Se atribuye la idea del pensamiento opuesto a, Paramahansa Yogananda (Gorakhpur, India 1893-1952). Líder espiritual, discípulo de Gandhi, que dejó un gran legado del conocimiento de la fuerza del pensamiento a través de la meditación yoga y la oración.

6.    Hacernos responsables de nuestros pensamientos
Educar sobre la responsabilidad de generar pensamientos desde la visión de varios pensadores. Por ejemplo: Jean Pierre Malet,  con  su la teoría del desdoblamiento del tiempo, sobre la física cuántica que ha descubierto nuevos conocimientos en el mundo de la ciencia. La ciencia y la espiritualidad van ahora de la mano, el método científico ya busca una visión diferente, más espiritual, ciencia y conciencia deben unirse.

El científico Malet, señala que “Nuestras creencias crean nuestra realidad, los pensamientos siembran resultados y es de tener responsabilidad, los pensamientos son energías que lanzamos y encontrarán energía, si emitimos algo negativo se conectará con algo negativo y volverá más negativo creando una realidad negativa. Por ello es mejor crear pensamientos positivos porque nos devolverán acontecimientos positivos.” (4)

Malet, presenta un ejemplo: Si yo pienso en algo, fabrico el potencial. Entonces si pienso bien como enseñaba Jesucristo “No hagas al otro lo que no quieras que te hagan a ti.” También menciona pensamientos benevolentes de Confucio, Buda y Mahoma, si aplicamos esos pensamientos, no pensaremos en deseos malvados hacia alguien sino al contrario, con solo pensar de manera benevolente, el futuro de la humanidad cambiará.
El científico advierte que

"La educación tiene que cambiar para dominar el pensamiento, para educarlo hacia el pensamiento positivo "Jean Pierre Malet, científico
  
7.    Sanación por el pensamiento positivo
La mayoría de veces las enfermedades tienen su raíz en un problema emocional no resuelto en la persona. La buena noticia es que se puede aprender a no enfermar y si ya estamos enfermos, nos podemos curar nosotros mismos, todos tenemos la capacidad de contribuir a nuestra propia curación.

Podemos hacerlo cambiando nuestros modelos de pensamientos, pues cambiando lo que pensamos cambiarán nuestros actos y como consecuencia cambiaran nuestros sentimientos hacia sentimientos más puros, de más amor lo que llevará a tener más energía y menos toxicidad en nuestro cuerpo. (5)
El pensamiento positivo es tan poderoso que podemos sanar nuestro cuerpo, en la medida en la que seamos capaces, a través de la disciplina, de generar estados mentales suficientemente flexibles, podremos seguramente superar los escollos del cuerpo y de ese supuesto determinismo inexorable que presenta la genética. (5)

Hay algo que está claro: el efecto placebo está lejos de ser solamente imaginario. Varios padecimientos como el Parkinson, la osteoartritis, la esclerosis múltiple y por supuesto la depresión, se benefician del tratamiento con placebo. Estudios muestran cambios notables bajo el influjo del placebo, tales como la generación de analgésicos naturales, alteración en los patrones de excitación neuronal, disminución en la presión sanguínea y en el ritmo cardiaco y una mejoría en la respuesta inmunológica.

8.    Pensamientos benevolentes
 Vence al odio con la no violencia, derrota la maldad con la bondad, conquista al avaro con un regalo y a un mentiroso con la verdad. Buda

3:31 No envidies al hombre violento ni elijas ninguno de sus caminos. Salomón

Así que, traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes. Ese es el verdadero significado de la ley y de la enseñanza de los profetas. Jesús

El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes. Mahoma
Una persona aduladora y pretenciosa no es demasiado benevolente. Confucio

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible. Gandhi