lunes, 11 de agosto de 2014

La paz mundial, un diálogo interreligioso

La filosofia de la luz busca la paz mundial, el diálogo interreligioso y la convivencia respetuosa y tolerante. Jamás va a colocarse en una posición de apoyo a ninguna guerra o ataque contra ninguna religión o congregación espiritual (budismo, hinduismo). Condena todo ataque hacia cualquier religión o por motivos religiosos, no está de acuerdo con la búsqueda de la paz a través de la guerra, propone el diálogo, la educación, la reconciliación, la búsqueda de acuerdos y tratados respetuosos de la vida para lograr la paz a nivel mundial.
La filosofia de la luz considera que todos los seres humanos estamos bajo el amor y la luz de Dios y que iremos evolucionando y erradicando los fundamentalismos para llegar a ser una civilización pacifica, unida, espiritual y feliz. Así sea. 
A continuación la postura de la filosofía de la luz hacia todas las religiones, como instrumento de paz y de amor fraterno (fragmentos del libro Filosofía de la Luz).

La Unidad Religiosa

La unicidad de Dios no es una verdad de una religión, la unicidad de Dios es el todo de la humanidad. Tenemos que preguntarnos, si hay un sólo Dios por qué hay tantas religiones. La respuesta está en la historia de la humanidad y de cada religión, su cultura, sus divisiones, sus creencias. El mal ha hecho muy bien su trabajo, nos ha dividido. Los hijos de Dios divididos, odiándose, difamándose, a veces matándose, sin respetar la vida ni los derechos de las mujeres y niños. La evolución del hombre es también religiosa, poco a poco debemos de unificarnos. Un sólo pueblo pacífico y lleno de amor, un sólo pueblo amante y respetuoso de Dios.

La filosofía de la luz busca la unidad religiosa y cree que ante Dios no existen religiones, solamente personas creyentes y no creyentes. Los seres humanos pertenecientes a una religión en lo profundo de su corazón, solamente buscan respetarlo y amarlo. Por eso, si amamos nuestra religión respetémosla sin dejar de respetar a los miembros de otras religiones. La unidad religiosa, no es una sola religión imperante, son todas las religiones y congregaciones espirituales uniendo y compartiendo su riqueza espiritual y hermanadas en el amor de Dios.



La filosofía de la luz y el budismo
La filosofía de la luz es monoteísta y considera que las religiones o congregaciones espirituales como el budismo, creen en un Gran Todo, como concepto de un Dios universal. Propone a los seguidores del budismo afines a esta filosofía que las enseñanzas de Buda sean aplicadas desde el Estado.
La filosofía promueve el enriquecimiento espiritual del hombre y piensa que a través de este proceso evolutivo, el ser humano puede buscar la unidad. Cree en el desprendimiento materialista y la liberación del sufrimiento de todos los seres humanos como civilización. Persigue crear un movimiento que sea activo y participativo además de contemplativo para que el budismo evolucione en su concepción y promueva la liberación a nivel de nación y así logre erradicar la pobreza extrema y el sufrimiento del ser humano en la actualidad. Así, el budismo cumple su objetivo de liberación a nivel individual y colectivo.
Plantea también, la unidad del budismo y el diálogo entre las diferentes corrientes como búsqueda del ser originario del mismo, conforme las enseñanzas Buda. Interviniendo en la construcción de su Estado-nación que fomente el enriquecimiento espiritual del individuo.
En memoria de Buda, es necesario que el budismo a nivel mundial llegue a acuerdos pacíficos de entendimiento y diálogo en bien de todas sus comunidades. En especial de los indefensos, los marginados y los que sufren pobreza extrema. Las cuatro santas verdades deben ser aplicadas y convertirse en una realidad, es necesario que el budismo contribuya con su riqueza espiritual para alcanzar la evolución del ser humano. 


La filosofía de la luz y el hinduismo
La filosofía de la luz es monoteísta y considera que las religiones o congregaciones espirituales como el hinduismo, proponen un Dios Único como concepto de un Dios universal. La filosofía de la luz promueve el enriquecimiento espiritual del hombre y considera que a través de este proceso evolutivo el ser humano puede alcanzar la unidad. Cree en el desprendimiento materialista y busca la liberación del sufrimiento de todos los seres humanos como civilización. Especialmente el respeto a los derechos de la mujer desde su concepción. 
La filosofía de la luz admite que el Karma se puede vencer a través de evolucionar en esta vida hacia una vida trascendente. Y que es necesario aprovechar la oportunidad de la vida terrenal presente para evolucionar como seres espirituales. Propone al hinduismo ser partícipe de la creación de una realidad sin sufrimiento para todos los seres humanos, organizando sus Estados-nación en el mejoramiento de la civilización y así purificar el espíritu a nivel individual y colectivo.
La filosofía de la luz propone a los seguidores del hinduismo que sean afines a la filosofía, que sus enseñanzas espirituales sean aplicadas desde el Estado. Persigue como filosofía influenciar hacia un movimiento que sea activo y participativo, además de contemplativo, para que el hinduismo evolucione en su concepción y promueva la liberación a nivel de nación, erradicando la pobreza extrema y el sufrimiento del ser humano en la actualidad. 
Desea a la vez, la unidad del hinduismo y el diálogo entre las diferentes corrientes, como búsqueda del ser originario del mismo. El hinduista en la actualidad debe de intervenir en la construcción de su Estado-nación que fomente el enriquecimiento espiritual del individuo, para que la liberación sea a nivel de civilización.

Es necesario que el hinduismo a nivel mundial llegue a acuerdos pacíficos de entendimiento y diálogo, en bien de todas sus comunidades, en especial de los indefensos, los marginados. La no-violencia es la base para la paz mundial y debe contribuir con su riqueza espiritual para alcanzar la evolución del ser humano.



La filosofía de la luz y el judaísmo
La filosofía de la luz, propone al judaísmo que procuren cumplir los preceptos de la Torá desde el Estado, buscando la concordia y la paz con otras religiones, respetando los derechos humanos, dejando de atentar contra la vida de los musulmanes y cristianos. Persigue como filosofía crear un movimiento que logre la unidad del judaísmo a nivel mundial, tratando que sus comunidades salgan de la pobreza extrema y no sufran injusticias sociales, económicas o espirituales.
La filosofía de la luz busca que se respeten los derechos del judaísmo y exhorta a la esperanza de que Dios cumpla sus promesas por medio de la fe, no de las armas. En este sentido apoyará la aplicación de los valores del judaísmo en el Estado, siempre y cuando se respeten a las personas que profesan otra religión dentro de Israel, para que exista paz entre todas las religiones (cristianos, musulmanes, otros).
La filosofía de la luz cree en el Dios de Abraham, quien es el padre de los judíos, cristianos y musulmanes, que la herencia de Abraham incluye a Ismael, Israel y Jesús, además de todas las naciones del mundo, porque es una herencia de fe. 
También la filosofía de la luz, considera que deben evolucionar las religiones monoteístas para hacer un sólo frente pacífico de unidad en pos de Dios nuestro Señor. La filosofía de la luz se ofrece al pueblo judío como herramienta de paz, diálogo y para edificar el Reino de Dios en la tierra promoviendo un Estado de Israel respetuoso de la Torá, de los derechos humanos y de un diálogo interreligioso serio para convivir en paz con otras religiones y otros Estados.



La filosofía de la luz y el Islam
La filosofía de la luz propone a los miembros del islam afines a la filosofía, que los preceptos del Islam sean respetados desde el Estado. Siendo reconocidos los derechos humanos y en especial los derechos de las mujeres musulmanas, así como de los miembros de otras religiones y congregaciones espirituales. Persigue como filosofía promover un movimiento que proclame una sociedad que respete el cumplimiento de las reglas islámicas, donde se erradique la extrema pobreza y otras injusticias sociales. Solicitando merme la persecución hacia las comunidades cristianas y judías, por respeto a la unidad monoteísta.
La filosofía de la luz, confía que el Islam puede evolucionar a un modelo de sociedad donde se respete el espíritu del Corán y se reconcilie la modernidad con su sistema religioso, y así sentar las bases de una influencia religiosa indirecta promovida por un ente representativo pero laico, que pueda cumplir con un Estado-nación bajo la luz Divina.

La ventaja de las Repúblicas Islámicas como Estados éticos modernos y pacíficos, propuesta por la filosofía es que se lograría la unidad del Islam. Esta filosofía busca promover que las diferentes corrientes en que se ha dividido el Islam durante la historia se reconcilien. Considerando más lo que las une, que lo que las divide, poniendo las divergencias doctrinales en segundo lugar y en primer lugar el amor y el respeto al Profeta Mahoma y a sus enseñanzas. Y así vuelvan al ser originario de su religión, que es Dios como un eslabón que unifica y los convierte en una misma religión, porque aunque estén divididos, tienen la misma semejanza.
Logrando con esta posición compartir una misma identidad para gobernar sus Repúblicas en bien de toda la sociedad musulmana. El diálogo y la integración a la sociedad de los grupos radicales son fundamentales para la pacificación de los conflictos que solamente siguen provocando atraso en su evolución espiritual y en la consolidación de las Repúblicas Islámicas, que fue la enseñanza del Profeta Mahoma. Además, siempre respetó a las mujeres y promovió el involucrarlas en la sociedad como personas valiosas que merecen amor y un trato digno como todos los seres humanos.
La participación política de los grupos radicales debe manifestarse por procesos democráticos. Dichos procesos deben llevarse a cabo de manera civilizada, para lograr una evolución real en bien de la convivencia pacífica de las Repúblicas Islámicas. El retorno a la unidad islámica y la unidad monoteísta es la visión de la filosofía de la luz, respetando los valores de libertad, igualdad y el derecho del individuo.


La filosofía de la luz y el cristianismo
La filosofía de la luz propone a los cristianos afines a la filosofía, que los preceptos del cristianismo sean respetados desde el Estado. Persigue como filosofía que las enseñanzas de Jesús sean aplicadas en todos los ámbitos, creando un Estado-nación siguiendo el modelo de la República Cristiana (ver modelo en este blog).
La filosofía de la luz confía en que los cristianos irán evolucionando hacia un cristianismo originario, que dé como resultado un modo de vida acorde a los evangelios de Jesucristo, donde se erradique la pobreza, se respeten los derechos humanos y exista una sincera actitud de respeto a Dios.

La filosofía de la luz propone un Estado cristiano realista y evolucionado, donde los ciudadanos apliquen los valores cristianos en su vida cotidiana respetando los derechos humanos. Invita también a que el cristianismo olvide las divisiones y enfrentamientos, logrando la unidad y se fortalezca como Iglesia Universal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario