martes, 12 de noviembre de 2024

LOS GOBERNANTES DEL SIGLO XXI

Los gobernantes del Siglo XXI, deben elegir entre las ideas puestas por el mal y las enseñanzas de Dios, que es la luz del Espíritu Santo. El nuevo presidente que tendrá Estados Unidos, Donald Trupm lo quisieron asesinar y encarcelar. Pero como él entre sus defectos y virtudes humanas, está del lado de la luz, Dios lo eligió presidente. 

A continuación expongo las palabras de Donald Trump en una promesa de campaña:

"Ningún país serio, debería decirle a los niños que nacieron en el género equivocado, un concepto que jamás había escuchado. Si algún profesor o trabajador escolar le sugiere a algún niño que él podría estar atrapado en el cuerpo equivocado se enfrentará a graves consecuencias, incluido posibles violaciones de los derechos civiles por discriminación sexual y la eliminación de fondos federales como parte del nuevo plan de credenciales para maestros, promoveremos una educación positiva sobre las familias, los roles de madres y padres, y celebraremos en lugar de borrar las cosas que hacen que hombres y mujeres sean diferentes y únicos. Pediré al congreso que apruebe un proyecto de ley que establezca los únicos géneros reconocidos por el gobierno de Estados Unidos, el hombre y mujer y se asignen al nacer." 

Así mismo varios medios de prensa informaron que Vladimir Putin, firmó en noviembre del año 2022 el "Ukase sobre valores Tradicionales" que define los valores tradicionales de naturaleza ética y moral: la vida y la dignidad, los derechos individuales y la libertad, el patriotismo, el civismo y el servicio a la patria, el trabajo como práctica constructiva, la responsabilidad del propio destino y la adopción de elevados ideales morales, la solidez de la familia y la prioridad de lo espiritual sobre lo material, el humanismo y la caridad, el sentido de la justicia y el espíritu de lo colectivo, la ayuda mutua y el respeto recíproco, la memoria histórica, la continuidad generacional, y la unidad de los pueblos de Rusia. 

Los gobernantes tienen la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos en todo sentido hasta en la moral y lo espiritual. Los detractores pueden acusarlos de ser lo peor para destruir su imagen y no estén de acuerdo con ellos.

En este momento, los Estados a nivel mundial deben resguardarse de grupos oscuros que buscan llevarlos a convertirse en Sodoma y Gomorra, donde la inmoralidad se permite en todo ámbito y destruyan la inocencia de los niños, la familia y la verdad de Dios.

No debemos permitirlo y se debe elegir y apoyar a los gobernantes que lleven la luz y respeten la inocencia de los niños y la familia. 

Si por cuestiones físicas un niño nace con dos géneros en forma física y comprobada por médicos, se debe conceder el derecho de los padres de elegir el género que más predomine de manera genética y permitirle a ese ser humano decidirlo después de los 18 años. 

He notado que hasta los transgénero se molestan que todos los vean así, prefieren el anonimato de esta situación porque los encasillan y algunos hasta se suicidan. Por lo cual, debe respetarse a estos niños que después de una análisis médico se indique que son así y cuidar sus derechos humanos. 

No debe permitirse que las parejas gay adopten niños, porque los violan y los enferman espiritualmente. Eso nace de los países donde todos ya están tan confundidos que se vuelven gays o lesbianas por moda, habrase visto algo tan ridículo. Las películas en Netflix para jóvenes promueven el lesbianismo y la homosexualidad, son una vergüenza. Debería haber una organización internacional que vigile esas películas y no lo permita.

El mal lo que quiere hacer es llevar la inmoralidad y la degeneración a todos los lugares y eso no debe permitirse. Dios viene a gobernar las naciones y busca gobernantes que cuiden la moral, la ética y la luz de la verdad. 

No se dejen confundir, elijan gobernantes que cuiden a los ciudadanos en todo sentido, material y espiritual. Invoquen al Espíritu Santo para saber elegir y tomar decisiones en la vida, ahí nunca se equivocarán.






Las fotos son de: lavozdegalicia.es  /  legrandcontinent.eu/





 

sábado, 19 de octubre de 2024

Los Profetas del Siglo XXI

Los profetas del siglo XXI, son personas como Josemaría Escrivá de Balaguer, que su misión fue formar una comunidad que buscara la santidad en las tareas diarias, con la santificación de lo ordinario y dijo: "La santidad grande, está en cumplir los deberes pequeños de cada instante. Camino 817" Él creó el Opus Dei

Ahora vemos que el Papa Juan Pablo II segundo y otros Papas lo han hecho también, santifican personas, que las conocemos hasta que las resalta la Iglesia, es porque todos podemos ser santos y vivir en santidad y hay muchos santos y profetas que viven agradando y sirviendo a Dios.

Debemos con nuestros actos diarios llegar a la santidad para agradar a Dios y por el bien de nuestra alma, como dijo el Hermano Pedro "solo una alma tenemos y si la perdemos, no la recuperamos".

Los profetas de antes eran otra clase de profetas, la comunidad era pequeña y se ponían a decir lo que mandaba Dios, todos conocemos cómo le costó a los grandes profetas salir adelante y cumplir con su misión porque siempre el mal quiere evitar que se cumpliera la voluntad de Dios, los persiguieron, los desprestigiaron, pero es tiempo perdido porque Dios es nuestro creador.

En la comunidades evangélicas hay algunos profetas, que ellos eligen, los judíos parece que también tienen algunos el don de la profecía, los del islam tuvieron a Mahoma y creo que no andan eligiendo otros profetas o no sé.   

A mí, Dios me llama Abraham pero mi misión es dar a conocer que Dios debe estar en el Estado, gobernando como se hacía en las primeras naciones, la filosofía de la luz, no busca dominar el mundo a la fuerza con el cristianismo, busca que los judíos tengan su Estado, los musulmanes el suyo, los cristianos también, etc.

La filosofía de la luz tiene ese objetivo siempre y cuando se respeten los derechos humanos, y no se haga por medio de la guerra. No me voy a poner a comentar la situación de las guerras actuales porque esa no es mi misión o vocación, además me da mucha tristeza la guerra.

Cuando Dios me habló la primera vez me mostró el Vaticano, después en una meditación Jesús me recibió en una playa del cielo y ahí estaba vestido con una túnica blanca, sentado en un tronco tirado sobre la arena. Había una fogata donde estaba asando pescado, me dio de comer pan, pescado asado y vino en un cáliz dorado, después me lavó los pies con el agua del mar. Todo esto lo hizo con los apóstoles, cuando los nombró sus discípulos, entonces, soy discípula de Jesús.

Luego echó agua en una palangana, y comenzó a enjuagar los pies de sus discípulos y a secárselos con la toalla. Juan 13:5-17

El nombre Abraham, es porque mi vocación es llamar a las naciones para que respeten a Dios desde el Estado y así Dios gobierne todas las naciones. Soy cristiana, y lógicamente debo tener descendencia judía, pero mi misión o vocación es llamar a todas las naciones, soy cristiana porque así lo quiso Dios, y nací en este siglo, porque así lo quiso Dios, y me eligió porque así le parece a Él.

Soy Abraham y no busco quitarle nada a ningún musulmán o judío, los quiero como mis hijos o hermanos si ese fuera el caso, porque ellos son descendientes de Abraham, pero es el Abraham de la Biblia. Si mi alma es la misma que el Abraham de la Biblia, solo Dios lo sabe, Dios me guía hacia Jesús y soy su discípula.

Yo soy Abraham del siglo XXI, es otra mi misión. Jesús es hijo de Dios porque escuché la voz fuerte de Jesús, la voz venía del cielo y se parece a la de Yahvé, o sea que Jesús está en el cielo y es hijo de Dios.

Soy una mujer, que tuvo una conversión, que busca la santidad en la vida cotidiana, solo me interesa cumplir con la misión que Dios me ha dado, si fue crear la filosofía de la luz, pues ya cumplí con ello. Soy cristiana y siempre lo seré. Mi bautismo fue en el Espíritu Santo, cuando tuve mi conversión y Dios me llamó. No tengo que bautizarme en otra religión.

No voy a salir con un auto parlante a gritar que soy profeta porque Dios no me ha pedido eso, Dios me dice “escribe”. Hay muchos protestantes o evangélicos en el parque central de la ciudad y en los pueblos con micrófonos y autoparlantes llamando a la conversión, esos son profetas. 

También hay muchos sacerdotes profetas que van a los pueblos más olvidados a convertir a las personas y hay quienes lo hacen en silencio. Dios tiene muchos profetas en el siglo XXI.


jueves, 10 de octubre de 2024

Los Misterios Luminosos

Por el año 2000, tuve una conversión muy fuerte por haber visitado al Santísimo y ahí escuché la voz fuerte de Dios en la Iglesia María Auxiliadora de zona 11. Eso me afectó y me entregue a Dios, ya lo había soñado que me hablaba y me decía "Abraham" y yo le respondí que no me llamaba así y enojado me reprendió y me dijo "ABRAHAM". Entonces acepté ese nombre porque a Dios no le vuelvo a decir que no, je, je, je.

He sabido de religiones que se cambian el nombre con la conversión, y en la Biblia Dios siempre cambia el nombre. Hay un nombre terrenal y un nombre de vocación o misión, así lo quiere Dios.

Lo escuché cuando llegaba a visitar al Santísimo, en sueños y cuando oraba, unas veces una voz suave como si fuera Jesús o un ángel que me hablaba y otras veces esa voz fuerte de Dios, que la verdad me daba temor, porque es muy poderosa.

Bueno, los que han escuchado a Dios me comprenderán, que son muchos y los que no creen en eso, es su problema, no escribo esto para convencer a nadie.

Lo escribo porque hoy que fui a visitar al Santísimo, recé el rosario y tocaban los Misterios Luminosos del día jueves.

Cuando tuve mi conversión le escribí varias cartas a Juan Pablo II, en el Vaticano deben estar, las dejaba en la embajada de Ciudad del Vaticano de Guatemala. Le decía al Papa que había escuchado a Dios, que la voz venía del cielo pero era frente al Santísimo y que yo llegaba a rezar ahí el rosario porque me había convertido por esa revelación de Dios.

Le comenté también al Papa, que el Santísimo un día se había quejado conmigo que no le daban el lugar que se merecía, porque cuando lo fui a ver pensé “qué feo que un canasto le pusieron al Santísimo enfrente para dejar la ofrenda”  y Él escuchó lo que pensé y me respondió “como un pordiosero”. Entonces pedí en la Iglesia que le quitaran ese canasto porque no le gustaba al Señor y le hice una caja muy linda para las ofrendas y se la llevé, el padre me creyó y aceptó la caja.

Entonces a la semana siguiente llegué a ver si le habían puesto la caja y cuando vi estaba el canasto y le dije a Jesús Sacramentado, ahorita les voy a ir a decir que te pongan la caja y en ese momento apareció una mujer de la iglesia y quitó el canasto y puso la caja que yo le había llevado y me dijo “donde manda capitán, no manda marinero”, je, je, je, el Señor Jesús siempre tiene gracia para hablar y es muy especial.

Le escribí al Papa, considero, unas dos o tres cartas, y al año aproximadamente de haberle enviado las cartas el Papa publicó los Misterios Luminosos, que resaltan la vida pública de Jesús y la institución de la Eucaristía. Fue en el año 2002, el Papa Juan Pablo II, anunció al mundo que introducía los misterios luminosos como una opción para los católicos en una carta apostólica sobre el Rosario, Rosarium Virginis Mariae.

Misterios Luminosos

El Papa Juan Pablo II, por mis cartas, se dio cuenta que Dios se revelaba en el Santísimo Sacramento. De esta manera, se instituyó también, que todos los jueves esté expuesto el Santísimo y ese día se oran los Misterios Luminosos. Ahí comprobé que en el Vaticano leen todas las cartas que le llegan al Papa de todo el mundo. Supongo que muchos escuchamos a Dios y le cuentan sus experiencias al Papa y al Vaticano le interesa saber…

El día que la Iglesia los instituyó, fuimos a esa celebración con una amiga y ella me dijo al salir de la Iglesia de Santo Domingo en zona 1, “¿Cómo se le iluminaría el foco al Papa para crear los misterios Luminosos?” Yo me quedé callada pero sonreí, porque la verdad, no ando diciendo por ahí que he escuchado a Dios, porque la gente no está a veces lista para eso. Pero sonreí porque yo sabía que el Papa Juan Pablo II, me creyó y él consideró que era necesario resaltar la exposición de Santísimo Sacramento y el rezo del rosario frente a él y creó los Misterios Luminosos, dónde el último misterio es cuando Jesús instituyó la eucaristía.

La gente cree que Dios está muy lejos pero no es así, considero que se revela a muchas personas y algunas decisiones del Vaticano son tomadas por estas manifestaciones que suceden en el mundo. Puedo decir que mis cartas están en el archivo del Vaticano, creo que es público ahora, pero no sé si son archivos antiguos los que permiten sean públicos.


Fotos de hoy Jueves Eucarístico en Iglesia el Divino Redentor de zona 11, Utatlán II.







domingo, 29 de septiembre de 2024

Lo que hace grande a un Estado

La filosofía de la Luz, comprende que por la mala experiencia en épocas pasadas de la intervención de la Iglesia en el Estado, nació el Estado laico. El  cual funciona de manera independiente de cualquier organización o confesión religiosa. 

Sin embargo, todavía existen Estados donde la Iglesia es jefe de  Estado, como lo es Inglaterra con su monarquía, que es la cabeza de la Iglesia Anglicana. Así también, están otras monarquías que tienen una religión específica como lo es el Principado de Mónaco, pero sus ciudadanos son de varias corrientes cristianas y otras religiones.

El mundo de hoy ha evolucionado y comprende que el laicismo en el Estado ha llevado a apartar muchas veces valores porque hace a un lado a Dios del Estado. La Filosofía de la Luz pretende que los Estados se organicen de nuevo con valores universales como los tiene el cristianismo u otra corriente creyente en una divinidad. 

Un Estado puede gobernar con las enseñanzas de Dios y ser un Estado moderno, lo importante no es que una "religión gobierne" lo importante es que la luz de Dios ilumine a los gobernantes para que el Estado pueda manejarse lo mejor posible para el bien de sus ciudadanos.

El Papa Francisco visitó al Gran Duque Enrique de Luxemburgo, y al firmar el libro de honor escribió: "La protección de la dignidad de las personas, el servicio al bien común, el diálogo y la colaboración internacional: Esto es lo que hace grande a un Estado". Franciscus.


Los más pequeños e indefensos como son los niños y un necesitado, desprotegido, indigente y miserable, tiene derecho a estar en la mira del Estado para trabajar en pro de una vida digna para todos. El fin del estado es la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad.

Como dijo el Arcángel Miguel “La lucha es contra el Estado secularista, ahí se vencerá el mal” Hoy 29 de septiembre celebran en muchos países el Día de San Miguel Arcángel. En su honor escribo este artículo.



 

lunes, 23 de septiembre de 2024

El Compromiso del Cristiano frente a los Derechos Humanos

 El Compromiso del Cristiano frente a los Derechos Humanos, es el título de un ensayo escrito por el expresidente de Guatemala Ramiro de León Carpio (1942-2002). El Prólogo lo escribió Monseñor Próspero Penados del Barrio (1925-2005)


Este libro, es un análisis muy importante, resalta el papel del laicado en la vida social, política y dentro de la Iglesia Católica. Analiza que Cristo no trajo solamente un mensaje espiritual sino ofrece Una nueva manera de ver el mundo y por consecuencia un compromiso con Él, y a los laicos nos compete trabajar para cambiar la realidad. 

En la introducción el autor señala que los cristianos en Guatemala, evangélicos y católicos tenemos grandes compromisos ante la situación respecto a la violación de los derechos humanos, invita a tener responsabilidad. Indica que los cristianos debemos construir la civilización del amor, consagrando la vida al servicio de Dios y del hombre exigiendo se respeten los derechos humanos.


Lo pueden encontrar en la Biblioteca del Organismo Judicial en el siguiente enlace:


Este libro impresiona porque analiza los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con los pasajes bíblicos. El autor realizó un estudio teológico meticuloso que nos muestra la luz.

La filosofía de la luz, promueve un Estado Cristiano, basado en las enseñanzas de Jesucristo. Toda institución del Estado puede basar su trabajo en la luz de Jesús para servir al pueblo con la verdad y la justicia.